Noticias

Conozca la lista oficial de nombres que enviaron al partido de la U para escoger la terna para gobernador (e) de Córdoba

Tal y como lo anunció La Lengua Caribe, dentro de la lista oficial que enviaron al partido de la U para escoger la terna para gobernador encargado de Córdoba, se encuentran Orlando Medina Marsiglia, Ernesto Vergara Parra y Darío Oviedo Castaño.

En horas de la mañana de este jueves 8 de octubre, el Partido Social de la Unidad Nacional (U), deberá escoger entre ocho nombres que se postularon para reemplazar el encargo de Sandra Devia, quien llegó a ser la cabeza del Palacio de Naín, en enero de este año, tras la suspensión de Edwin Besaile Fayad.

Además de las tres postulaciones ya mencionadas que son las más opcionadas para quedarse con el apetecido cargo, se encuentran: Camilo Andrés Mejía Padilla, Carlos Enrique Angulo Martínez, Vanessa Hodeg Peña, Cesar Rafael Otero Florez y Elianne Ema Forero Pérez.

Lea también: Nuevos grupos políticos hacen presencia en el gabinete de la ‘cachaca’ Sandra Devia, gobernadora (e) de Córdoba

Posteriormente, la terna deberá ser enviada al ministerio del Interior, para que finalmente el presidente Iván Duque, anuncie la persona que quedará encargada del Palacio de Naín, durante el tiempo restante del periodo en curso.

Cabe resaltar, que en los últimos días al interior de la Gobernación se vivió un ‘revolcón’, pues varios secretarios departamentales han presentado su renuncia y nuevos grupos políticos hicieron presencia en el gabinete de la actual gobernadora encargada, Sandra Devia, que está próxima a terminar sus funciones.


Esta sería la terna de donde saldría el encargado de la gobernación de Córdoba

Fuente