Noticias

Se prepararon ¿Será que los mototaxistas paralizaran la ciudad el viernes?

A través de un video difundido en las redes sociales el gremio de mototaxistas de Montería, Córdoba, manifestó que aplazaran la marcha pacífica en la que rechazan de manera contundente la persecución de la que son objeto por parte de la Administración Municipal en cabeza de Marcos Daniel Pineda y el Gobierno Nacional.

“Aplazaremos la marcha para el día viernes debido a que la ley establece que debemos solicitar un permiso a las autoridades en el transcurso de 48 horas y como somos personas que cumplimos las normas, necesitamos que ustedes comprendan que es necesario que la hagamos el viernes para no violar la ley”, señaló uno de los voceros del gremio.

Asimismo, manifestaron que el punto de encuentro será a las 8 am en la Plaza Roja del P5 donde protestaran contra las restricciones que los han venido perjudicando y las persecuciones de las que son víctimas por parte de la Policía.

“De aquí en adelante vendrá un platón, caravanas y muchas cosas más, así que no crea alcalde que los mototaxistas estamos contentos con lo que usted está haciendo en la ciudad de Montería, nos están maltratando como si fuéramos delincuentes. Tiene que buscarle una solución al problema del desempleo que estamos viviendo”, agregó uno de los mototaxistas.

Cabe resaltar que desde el año pasado el gremio ha venido presentando derechos de petición al alcalde, quien se ha hecho el de la vista gorda y se ha negado a responderlos, “el mandatario municipal ha sido descortés, al implementar medidas que atentan contra el mínimo vital de muchos de los cordobeses, porque alrededor de 35 mil mototaxistas laboran en la ciudad provenientes de los diferente municipios de Córdoba”, puntualizó el trabajador informal Carlos Muñoz.

Es de recordar que la secretaría de Tránsito Municipal arrojó que 8 mil 300 motos se han inmovilizado entre enero y octubre de 2018 en Montería, es decir que mensualmente la Policía inmoviliza alrededor de 830 motos, un promedio 27 diarias. Si la tendencia se mantiene al finalizar el año podrían ser 10 mil las motos inmovilizadas.

Para finalizar, los mototaxistas también invitaron a los motociclistas para que se unan a la marcha en la que pretenden defender sus derechos fundamentales.

Fuente