Deportes

¿Ronaldinho en la quiebra? El exjugador brasileño tiene menos de seis euros en sus cuentas bancarias

Luego de que la justicia brasileña retirara el pasaporte a Ronaldinho y a su hermano Roberto Assis Moreira por no pagar una deuda, varios medios de comunicación han señalado que se ha descubierto la situación económica del exjugador del Barcelona, y no es la mejor.

De acuerdo con lo informado por EFE, todo se generó por una multa que los dos no pagaron desde el 2015, correspondiente a la violación de leyes de construcción de un proyecto de pesca en un terreno de preservación ambiental, por lo que para cobrarse la multa, la Fiscalía ‘canarinha’ tuvo que intervenir sus cuentas en bancos de dicho y para sorpresa entre todas las cuentas solo habían 24,63 reales, es decir menos de seis euros.

La cifra, además de burlesca, es insuficiente para hacer frente al pago de las multas, que ascienden a más de dos millones de euros, por motivo de la construcción ilegal en un área protegida. Por lo que hipotecar el inmueble no ha sido suficiente para saldar la deuda debido a los altos intereses generados a lo largo de los casi cuatro años de conflicto, y según ha notificado el propio órgano de control, ve negligencia en la actuación de los hermanos Assis.

Sin embargo, la cantidad de dinero que aparece en las cuentas de Ronaldinho no parece ser acorde al estilo de vida que lleva, que durante las dos últimas semanas ha viajado a China y Japón para cumplir con sus compromisos publicitarios y últimamente también ha estado en diferentes países de Europa y África, en sus redes sociales lo ha mostrado.

La marca deportiva Nike, de la cual ha sido figura publicitaria Ronaldinho siempre, ha lanzado una línea de zapatillas con su nombre como homenaje lo que, según la justicia brasileña, debería aportarle ingresos significativos, por lo que es inexplicable que el brasileño tenga dicho monto en sus cuentas y se ha empezado a especular una posible quiebra financiera del hombre de la ‘sonrisa del fútbol’.

Fuente