Noticias

Fallo de tutela obligó al Partido de la U a presentar la terna para Gobernador (e) de Córdoba

El Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Lorica falló a favor de una tutela interpuesta por Gilberto Ortega Polo, la cual obliga al partido de la U, cuyo representante legal es Aurelio Iragorri, a presentar la terna para gobernador (e) de Córdoba dentro de 48 horas.

Ortega promovió una acción de tutela en contra del Partido Social de la Unidad Nacional, (Partido de la U) por la presunta vulneración de los derechos fundamentales a la participación, conformación ejercicio y control del poder político y al debido proceso.

En tal sentido el fallo emitido, ordena a Aurelio Iragorri Valencia para que dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación de la sentencia, conforme la terna que reemplace al suspendido gobernador electo del departamento de Córdoba Edwin Besaile Fayad para el periodo 2016 – 2019.

El documento del fallo, también advierte que toda vez que sea conformada la terna debe de ser enviada al Ministerio del Interior para que el presidente de la Republica, Iván Duque designe de la misma al Gobernador de Córdoba.

 

Fuente