Noticias

¡El colmo! Con pico, pala y balde, comunidad intenta arreglar la vía Santa Lucía – Moñitos

Ante la demora del Gobierno Nacional, para arreglar definitivamente la vía Santa Lucía – Moñitos, que se encuentra en pésimo estado, a la comunidad no le quedó de otra que coger el toro por los ‘cachos’ y arreglar la carretera con sus propias manos, con pico, pala y balde.

Desde hace unos días, varios habitantes han tenido que usar baldes para sacar el agua estancada en el tramo vial debido a la ola invernal, además han estado quemando el pasto para mejorar un poco la movilización de los vehículos de transporte público, que transitan a diario por la zona y que viven un calvario por el deterioro de la vía.

Iván Arteaga, un conductor y líder social cordobés, manifestó ante La Lengua Caribe, que la situación sigue igual, incluso peor y aunque en días pasados, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que el arreglo de la vía se encuentra dentro de las prioridades del Gobierno Nacional a mediano plazo, la comunidad ya no aguanta más y piden intervención de manera inmediata.






Cabe destacar, que el tramo vial mencionado fue construido hace más de 50 años y lleva décadas en deplorable estado, hecho que ha afectado a cinco municipios puntualmente entre los que se encuentran: Montería, San Pelayo, Moñitos, Puerto Escondido y Lorica.

Por esta situación, en los últimos meses se han registrado múltiples protestas relacionadas con el deplorable estado de la vía que además ha generado pérdidas económicas, puesto que por esta zona se trasporta plátano y banano a las principales centrales de abasto del interior del país y el Caribe, pero debido al mal estado ya es imposible.

Bus de transporte público lleno de pasajeros estuvo a punto de volcarse en la vía Santa Lucía – Moñitos

Fuente