Deportes

Junior – Santa Fe, duelo de colombianos en las semifinales de Copa Sudamericana

Este jueves 1 de noviembre quedaron listas las llaves de la semifinal de la Copa Sudamericana, que tiene como protagonistas a equipos colombianos y brasileños, ya que Junior se medirá ante Independiente Santa Fe, mientras que Fluminense hará lo propio ante Atlético Paranaense.

El último en clasificar a dicha instancia fue el conjunto ‘tiburón’, que pese a perder 3-1 anoche ante Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda – Argentina, logró avanzar por el gol de visitante que fue autoría del delantero guajiro Luis Díaz.

Los barranquilleros se enfrentarán a su similar colombiano Independiente Santa Fe, que se estacionó en las semifinales luego de vencer por marcador global de 3-2 al Deportivo Cali.

Mientras que del otro lado del fixture, está Fluminense que derrotó en Montevideo el pasado miércoles 1-0 al Nacional, de Uruguay, luego de haber igualado 1-1 en el juego de ida. Por su parte, Atlético Paranaense clasificó luego de vencer 4-1 en la tanda de penaltis al Bahía, pues en el marcador global habían igualado a un gol por lo que definieron todo desde el punto blanco del área.

Así las cosas, en la carrera por el título de ‘la otra mitad de la gloria’ habrá un equipo colombiano en la gran final, Junior buscando su tan anhelada primera Copa internacional, y Santa Fe por su parte la segunda Sudamericana, como se recordara el cuadro capitalino consiguió la primera en 2015.

Así se jugarán las semifinales de la Copa Sudamericana

Juegos de ida

Miércoles 7 de noviembre

Atlético Paranaense vs Fluminense

Hora: 7:45 p.m.

Estadio Arena de Baixada, Curitiba.

 

Jueves 8 de noviembre

Independiente Santa Fe vs Atlético Junior

Hora: 7:45 p.m.

Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, Bogotá.

 

Juegos de vuelta

Miércoles 28 de noviembre

Fluminense vs Atlético Paranaense

Hora: 7:45 p.m.

Estadio Maracaná, Río de Janeiro.

 

Jueves 29 de noviembre

Atlético Junior vs Independiente Santa Fe

Hora: 7:45 p.m.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.



Fuente