Noticias

El manatí “Jonas” fue liberado en el complejo cenagoso del Bajo Sinú

En horas de la tarde de este 2 de noviembre en el complejo cenagoso del Bajo Sinú, jurisdicción del municipio de Momil se llevó a cabo la liberación del manatí “Jonas” durante el desarrollo del evento “Alianza Carbono Azul en los Manglares del departamento de Córdoba”

Este evento fue liderado por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, (CVS) y la Fundación Omacha quien participó en el proceso de rehabilitación del animal.

Cabe resaltar que en el marco del “Plan de Conservación de los Manatíes en el departamento de Córdoba” la Corporación y dicha Fundación han desarrollado acciones de conservación, protección y rehabilitación de esta especie emblemática de la región.


 

Al evento asistió el director de la CVS, José Fernando Tirado, el Viceministro de medio ambiente, Roberto Esmeral, el acalde de Momil, Emiliano Lugo, el presidente de conservación internacional Colombia, Fabio Arjona y la directora de la Fundación Omacha Dalila Caicedo.

Por su parte Emiliano Lugo aseguró que bautizarán a “Jonas” como hijo de Momil y resaltó que la participación de la comunidad en el proyecto será muy importante toda vez que cuiden y ayuden al Manatí en su proceso de adaptación en su habitual natural.

La comunidad esperó la liberación del Manatí “Jonas”

La comunidad con gran expectativa esperó con ansias la liberación del animal, las canoas de los mangleros hicieron calle de honor al momento de que la Corporación CVS en asociación con la Fundación Omacha, por fin liberaron en las aguas del complejo cenagoso del Bajo Sinú a “Jonas”.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

En el municipio de Momil da inicio la liberación del manatí "Jonás" en el Distrito Regional de manejo integrado del Complejo Cenagoso del Bajo Sinú, en el marco del evento "Alianza de Carbono en los Manglares del Dpt. Córdoba liberado por la CVS.

Posted by La Lengua Caribe on Friday, November 2, 2018

Fuente