Noticias

Cría cuervos y te sacarán los ojos, Fabio Amín termina dándole palo a la exsenadora Arleth Casado

Una fuerte polémica se ha generado entre los cordobeses luego de que se rumorara el posible nombramiento de Ángela Oyola Torres como la nueva gerente departamental colegiada de la Contraloría General de la República en Córdoba, como cuota política de la casa liberal.

Así lo dio a conocer La W Radio, quienes señalaron que el codiciado puesto del organismo de control actualmente es ocupado por la ex aspirante a la Cámara de Representantes, Alba Luz Posada Lerech, quien hace parte de la línea liberal por el lado de la excongresita Arleth Casado de López.

Además, el medio informó que Oyola Torres es esposa de Mauren Jabib Janna, quien actualmente se desempeña como subdirector de Planeación de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, y está siendo investigado por presuntamente desviar recursos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.

De Jabib Janna se ha establecido que sería muy allegado a Fabio Amín, senador liberal y ex aliado político de Arleth Casado, pues serían compadres, mientras que Ángela Oyola es hija del exaspirante a la Gobernación de Córdoba, Víctor Raúl Oyola.

Así las cosas, la molestia entre los cordobeses surge porque el ente territorial de la Contraloría en Córdoba seguiría siendo dirigido por la bancada liberal, pero esta con cuota política del congresista Fabio Amín Saleme y no con representantes de la casa López. Finalmente se conoció que dichos cambios se podrían dar antes que culmine el año en curso.

 

Fuente