Noticias

Nuevos grupos políticos hacen presencia en el gabinete de la ‘cachaca’ Sandra Devia, gobernadora (e) de Córdoba

Tal y como se esperaba, el revolcón al interior de la Gobernación de Córdoba, se cumplió, luego que la gobernadora encargada, Sandra Devia Ruiz, semanas atrás realizara este anuncio. Los reemplazos de las caras que salieron del Palacio de Naín, ya llegaron a ocupar sus cargos en las secretarías que habían quedado sin una cabeza líder.

Dentro del nuevo gabinete de la ‘cachaca’ se encuentran: Eliana Uparela Marsiglia, secretaria de Infraestructura; Karen Sofía Peña Cabarcas, secretaria de Cultura; Paula Morales Soto, secretaria de Educación y Juan Carlos Gari Baloco, secretario de Tránsito.

Con este remezón, se habría beneficiado el senador loriquero del partido Liberal, Fabio Amín Saleme, debido a la cercanía que tiene con su cuñado, el abogado Juan Carlos Gari Baloco, quien ahora será el reemplazo de Martín Jalal Agámez, exjefe de la secretaria de Tránsito departamental.

La casa ‘Jattin’, no se quedó atrás y tiene un cupo directo dentro del Palacio de Naín, con su cuota política: Paula Morales Soto, una politóloga cereteana, que desde hace años ha militado en el sector político de los exsenadores Zulema Jattín y Martín Morales, y quien ahora tendrá las riendas de la secretaría de Educación.

Aunque el líder de la ‘Ñoñomania’, Bernardo Elías, pasa por un duro momento político, la ‘gober’ cachaca, le dio nuevamente su contentillo y respetó su cuota en la secretaría de Cultura y en reemplazo de Olga Payares Urzola, llegó Karen Sofía Peña Cabarcas, quien pertenece al grupo político del sahagunense.

El reemplazo del exsecretario de Infraestructura, Carlos Angulo Martínez, es Eliana Uparela Marsiglia, quien sería cuota directa de los famosos hermanos Tirado, y recomendada también por el planetense Carlos Angulo Salom.

Por otra parte, se conoció que la cuota de los Besaile, Bernardo Vega Vergara, quien fungía como secretario de Gestión Administrativa, será el asesor de despacho de Sandra Devia, mientras que el reemplazo de Vega será César Otero Flórez.

Entre otras nuevas caras, estará la de Said Chejne Vergara, quien será el director del PAE en reemplazo Yeermenson Velásquez Díaz, también ‘musista’ de corazón.

Finalmente, La Lengua Caribe, conoció en exclusiva que el grupo de los Besaile, se ha venido reuniendo en varias oportunidades con allegados al mandatario monteriano, Marcos Daniel Pineda García, y entre estos dos grupos cuestionados por corrupción, se cocina una gran alianza para la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, en las próximas elecciones regionales de 2019.

Es por eso que no se les tiene que hacer extraño que en los próximos días lleguen cuotas conservadoras al gobierno departamental, pero de la línea de la senadora Nora García y el Representante a la Camara, Wadith Manzur, pues el Senador más votado en el departamento de Córdoba por los godos, David Barguil Assis, manifestó que no hará parte de dicha coalición y que mantendrá su independencia, buscando nuevas alternativas para las próximas elecciones, ya que el departamento atraviesa por su peor momento en temas de corrupción y lo mejor para el cereteano es hacerse a un lado de esta nueva coalición.

Fuente