Este jueves 1 de noviembre, la marca deportiva Golty presentó a ‘Forza’ el que será el nuevo balón de las diferentes competencias del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, y quien llega para reemplazar al Euforia 2.0.
El nuevo esférico tiene como novedad que vuelve a ser mayoritariamente blanco, con detalles de color verde y rojo, cuenta con nuevos cortes y uniones para hacerlo más suave y potente a la hora del impacto, además, el cuero exterior está diseñado únicamente para este balón.
Álvaro Martínez, ingeniero de Golty, aseguró que la predominancia del color blanco es un detalle que tiene como fin regresar a lo tradicional y cumple con todas las especificaciones requeridas por la FIFA, pero lo más importante es que ‘Forza’ se utilizará en las finales de la Liga Águila II-2018, las cuales iniciarán dentro de unas semanas.
“En el blanco hay mucho de tradición, un balón naranja sería mejor para la visión de los jugadores, pero el blanco ha vuelto a la moda. Es difícil encontrar una razón científica, el conjunto de la decoración. Es una razón más emotiva que otra cosa”, indicó Martínez en la conferencia de prensa.
Cabe señalar que ‘Forza’ pesa 420-455 gramos, tiene un rebote de 5.125-155 centímetros y es el décimo balón de Golty para el FPC, donde la marca deportiva lleva alrededor de 30 como patrocinador.