Deportes

Córdoba presente en la XXI versión de la Clásica del Caribe

Este viernes 2 de noviembre iniciara la XXI versión de la Clásica del Caribe que se correrá en las principales carreteras del departamento de Bolívar, donde Córdoba estará representado por una delegación de 10 pedalistas.

Los ciclistas cordobeses que estarán en competición en la categoría Juvenil son: Juan Jiménez, Jhorch Martínez, José Hernández, Daniel Rodríguez, Luis Hoyos, Juan Petro y Esteban Espitia, mientras que en la Sub- 23 estarán Emerson Monterrosa, Alexander Hernández y Dagoberto Buelvas.

La competencia que se desarrollará entre viernes y domingo contará con corredores de todo el territorio nacional y del vecino país Venezuela, además está dividida en tres etapas.

La primera etapa se llevará a cabo en la doble calzada de Turbaco y Arjona, iniciará mañana a las 8:00 de la mañana, sobre un trazado de 120 kilómetros. La segunda etapa, considerada la etapa reina de la competición es una contrarreloj individual que se desarrollará el día sábado entre Pontezuela – Bayunca- Pontezuela, con recorrido de ocho kilómetros. Mientras que. la tercera y última etapa será un circuito el día domingo y se llevará a cabo entre la Avenida Santander y el Centro Histórico con un trazado de 120 kilómetros.

Fuente