Deportes

Atlético Nacional y Once Caldas definen hoy quien se queda con el título de la Copa Águila 2018

Antioqueños y caldenses rivalizarán este jueves a partir de las 7:00 de la noche, en el gramado del estadio Atanasio Girardot, de Medellín, para definir quién levantará el título de la Copa Águila 2018.

La serie está abierta, pues el encuentro de ida que se llevó a cabo la semana pasada en el estadio Palogrande, de Manizales, igualaron 2-2 por lo que en el terreno de juego del máximo escenario de la capital de Antioquia, ambos equipos tendrán que dejarlo todo si quieren levantar el trofeo del segundo torneo más importante del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, y que además da un poco para la Copa Libertadores del 2019.

Nacional, llega con favoritismo al título, pero no por su buen fútbol porque no pasa por su mejor momento, sino por la historia y porque tendrá el respaldo de los más de 25 mil aficionados que seguramente llegarán al Atanasio para verle salir campeón, de conseguir derrotar a ‘blanco blanco’, los ‘verdolagas’ llegarán a 29 títulos y le sacaría más ventaja a Millonarios que es el segundo equipo más ganador de Colombia, con 19.

Once Caldas por su parte, quiere dar la sorpresa y dañarle la fiesta a los paisas en su patio, pues esperar revalidar el momento por el que pasan, donde ya tiene un cupo fijo dentro de los ocho mejores del Campeonato Clausura. Los dirigidos por Hubert Bodhert llegan motivados y quieren alzar el título de Copa Águila que se les escapó hace 10 años cuando perdieron 4-3 ante La Equidad, además de asegurar un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Así las cosas, ‘verdolagas’ y ‘albos’ protagonizarán un duelo bastante llamativo, que no tiene margen de error y el que los cometa podrá pagarlos muy caro, y que se espera sea un gran espectáculo, tal y como lo fue el duelo de ida en el Palogrande.

Fuente