Deportes

Según directivo de la Federación, la Selección Colombia no tendrá partidos amistosos en noviembre

En los últimos días se conoció que la Selección Colombia tendría todo acordado con su similar de Panamá para disputar un partido de preparación en Barranquilla, el próximo viernes 16 de noviembre, durante la fecha FIFA, sin embargo esto fue desmentido por un directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF.

Álvaro González, presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, manifestó en al portal ‘GolCaracol.com’ que “no hay nada confirmado, ni las posibilidades de que podamos confirmar” para que dicho encuentro se lleve a cabo.

“Primero porque la fecha FIFA de noviembre está muy difícil por los partidos de la liga profesional, la Copa Águila y los campeonatos de la Dimayor. Segundo porque si esa fecha no va a ser con un contendor fuerte, no vale la pena sacrificar a los equipos de fútbol colombiano por ese tipo de partidos, que no nos ofrecen nada. Y tercero, Panamá no ha hablado nada y parece que El Salvador quería, pero no hay interés de nuestra parte”, indicó el dirigente.

Agregando además que “hasta este momento, lo más seguro es que no tengamos partidos. Salvo que mañana aparezca un rival fuerte, que no creo porque todos están comprometidos, y nos haga una buena oferta”.

Finalmente,  Álvaro Gonzáles manifestó que dichos encuentros no le generan ganancias a la Federación sino por el contrario más gastos “la Selección está muy bien posicionada hoy por hoy y jugar un partido por $100.000 dólares con Panamá o por $200.000 dólares con El Salvador, no vale la pena porque la Federación se gasta $300.000 dólares y para mirar qué”.

Fuente