Deportes

Jhon Jairo Bodmer, el nuevo técnico de Jaguares

En horas de la mañana de este martes 30 de octubre fue confirmado Jhon Jairo Bodmer Restrepo, como nuevo director técnico de Jaguares de Córdoba, pese a que se había hablado de que el elenco ‘sinuano’ terminaría el semestre bajo las órdenes de Julio Méndez, entrenador de la categoría Sub-20.

Bodmer Restrepo, tiene 36 años de edad, es licenciado en Educación Física y viene de dirigir a Tigres Fútbol Club, de la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

El entrenador oriundo de Bogotá, llega al banquillo ‘felino’ para reemplazar al argentino Flavio Robatto, quien no pudo cumplir con los objetivos trazados por el equipo en la presente temporada, quedando eliminado prematuramente del Campeonato Clausura y comprometido en la tabla del descenso del próximo año, panorama que tendrá que revertir Bodmer.

Cabe señalar que el bogotano duró ocho años en la dirección de Tigres F.C., ha dirigido un total de 369 partidos, de los cuales ha ganado 100, empatado 114 y perdido 155, los partidos están divididos entre Primera y Segunda División, y Copa Colombia.

Además, es el entrenador colombiano que a más corta edad ha logrado ascender a un equipo (Tigres 2016) a la Primera División del FPC, y es el segundo más joven en dirigir profesionalmente, cuando estuvo al frente de Expreso Rojo tenía solo 29 años (2010).

Fuente