Noticias

Comprometido con la educación: Alcalde Baldomero Villadiego busca recursos para el funcionamiento de la sede Unicor en Sahagún

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego en aras de trabajar por la educación del departamento y de cumplir su compromiso con la juventud, sostendrá una reunión este martes 30 de octubre con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, y así trabajar por la consecución de los recursos para el funcionamiento de la sede de esta institución educativa en este municipio. 

Asimismo a la reunión asistirá el diputado José Hugo Restan, el contratista y el interventor de la obra con el fin de buscar alternativas para que la sede empiece su funcionamiento lo más pronto posible.

 “Estamos contentos, yo expuse la situación cuando vino el presidente Duque a Chinú y creo que las cosas van bien, con el favor de Dios. Estamos buscando con el Ministerio o con la Gobernación y quizás con la Alcaldías amigas los recursos para el funcionamiento de la universidad de Córdoba, en Sahagún” manifestó el mandatario de los sahagunenses.

Estas labores que adelanta la Alcaldía de este municipio, abre una esperanza a más de 3 mil estudiantes que pueden acceder a la educación superior con la construcción y entrega de esta sede en Sahagún.

Cabe resaltar, que la Gobernación ya se comprometió con la dotación para las instalaciones de la sede en mención, sin embargo, faltan los recursos para su funcionamiento.

“Están faltando tres mil millones por año para el funcionamiento, para que le paguen a los profesores, para gastos en la administración porque sin esa plata no puede funcionar” aseveró Villadiego

Además indicó que está tocando puertas a nivel nacional, departamental y en la Universidad de Córdoba para la consecución de estos recursos”

Alcalde de Sahagún comprometido con los jóvenes

“Me alegra porque estamos trabajando unidos por un bien común”.

Con este proyecto son más de 3 mil estudiantes que se beneficiarían con esta sede.

“Son alumnos que no tienen cómo pagar un pasaje para ir a Montería, alumnos que no tienen para pagar una pensión. Entonces nosotros no podemos ser ajenos a la situación de la juventud y tenemos que trabajar por ellos” aseguró el alcalde Baldomero Villadiego.

“Las cosas las veo bien y creo que vamos por buen camino. A más tardar entre junio y julio yo creo que nosotros tendremos funcionando esa universidad”, dijo el mandatario.

Resaltó también que le alegra que “la asamblea departamental este de igual forma comprometida con una causa noble y en beneficio de toda la juventud”.

Fuente