Noticias

¡San Pelayo le aporta a la educación! alcaldesa María Alejandra Forero pone a disposición Complejo Cultural como sede educativa

Más de 10 mil jóvenes del medio Sinú se podrían beneficiar en materia de educación, con el Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro en San Pelayo, que fue puesto a disposición por la alcaldesa María Alejandra Forero, durante el taller ‘Construyendo País’, que se llevó a cabo este sábado 27 de octubre, en el municipio de Chinú, Córdoba.

Delante de más de 3 mil personas, que hicieron presencia en esta iniciativa del Gobierno Nacional, que es dirigida por el presidente Iván Duque, la mandataria de los pelayeros, ofreció como sede educativa el complejo cultural María Varilla, una infraestructura de 20 mil millones de pesos, que tiene capacidad para 800 carros en parqueaderos, biblioteca física y virtual, auditorio, aires acondicionados y más de 10 salones donde los estudiantes podrían recibir sus clases de educación superior.

“No todo es pedirle al Gobierno Nacional, desde San Pelayo queremos que los jóvenes accedan a la educación superior, ellos piden a gritos que los ayudemos y aquí les estoy ofreciendo una de las posibilidades más eficientes del momento: quiero poner a disposición la infraestructura del Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro, que está dotada completamente”, expresó Forero.

En ese orden de ideas, la alcaldesa le pidió a la ministra de Educación, María Victoria Angulo y al director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, visitar las instalaciones del representativo centro cultural de la Costa Caribe, para que estudien la propuesta.

“Démosle la mano en materia de educación superior, a los jóvenes cordobeses que hoy no pueden acceder a esta, ya lo más costoso está hecho, por eso le pido por favor a la ministra de Educación o al director Nacional del Sena, que visiten estas instalaciones y vean la capacidad que tenemos aquí y que no es necesario gastar en infraestructura”, señaló la mandataria municipal.

Entre tanto, solo queda esperar que el Gobierno de Duque, le dé vía libre a esta propuesta de la alcaldesa Forero, que tiene como fin principal aportar a la educación de los jóvenes del país.

Fuente