Deportes

Medias Rojas de Boston son los nuevos campeones de la Serie Mundial

Los Medias Rojas de Boston se proclamaron campeones de la Serie Mundial 2018, tras vencer a domicilio 1-5 a los Dodgers de Los Ángeles, este domingo 28 de octubre en el quinto juego del ‘Clásico de Otoño’, quedándose con la serie con resultado de 4-1 la cual disputaron al mejor de siete.

Cabe señalar que la novena de Boston acabó la temporada regular con marca histórica de 108 victorias, además levantaron su cuarto título en los últimos 15 años (2004 – 2007 – 2013 – 2018), y el primero desde 2013. Los Dodgers por su parte, perdieron por segunda temporada consecutiva la Serie Mundial en su campo, el Dodger Stadium, y siguen sin tener un título del “Clásico de Otoño” en 30 años.

El zurdo David Price (2-0) volvió a ser la figura ganadora de los Medias Rojas al lanzar siete entradas completas en las que estuvo impenetrable con la única mancha de ceder un cuadrangular solitario en la parte baja de la primera entrada al inicialista David Freese (1), de la novena angelina. Mientras que Pearce, fue nombrado el ‘Jugador más Valioso de la Serie Mundial’, conectando dos bambinazos una noche después de que su jonrón y un doble de tres carreras fueron la clave en una remontada. El primer jonrón de Pearce llegó apenas al sexto lanzamiento del abridor Clayton Kershaw.

Finalmente, Alex Cora se convirtió en el primer manejador puertorriqueño que proclama campeón de la Serie Mundial en las Grandes Ligas y logra el título por segundo año consecutivo después que la pasada temporada lo consiguió como entrenador reserva de los Astros.



Fuente