Deportes

Luto en el fútbol mundial, murió el dueño del Leicester City y cuatro personas más tras estrellarse en un helicóptero

En las últimas horas el conjunto inglés Leicester City confirmó el fallecimiento de su propietario, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas, como consecuencia del accidente sufrido por el helicóptero del club.

La aeronave se estrelló poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham que dejó como resultado final de 1-1.

El equipo que se coronó campeón de la Premier League en la temporada 2015-16 emitió un comunicado en el que lamentó profundamente el fallecimiento de Srivaddhanaprabha, el piloto del helicóptero, dos miembros del club y un pasajero.

“Nuestros pensamientos, en estos momentos de pérdida inexplicable, están con la familia Srivaddhanaprabha y las familias de los que estaban a bordo“, manifestó el club en uno de los apartes del comunicado.

Además, el equipo se declaró “conmovido” por la “increíble respuesta de la familia del fútbol”, a través de “mensajes de apoyo y solidaridad”, que se “agradecen profundamente en estos momentos difíciles”, agregando que, pondrá a disposición de los aficionados y ciudadanía en general un libro de condolencias a partir del próximo martes en las instalaciones del King Power Stadium para todos aquellos que “quieran presentar sus respetos”.

Las autoridades por su parte, indicaron que antes de conocerse detalles del siniestro siguen investigando las circunstancias y unas pesquisas que podrían prologarse “durante los próximos días”.

Cabe señalar que desde primeras horas de hoy, cientos de personas se han acercado al estadio del ‘los zorros’ para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, en unas muestras que de solidaridad que se han extendido a un gran número de futbolistas, clubes y deportistas de todo el mundo.



Fuente