Noticias

La chuleada del siglo: alcalde Marcos Daniel hizo el oso en Chinú

Definitivamente la arrogancia y prepotencia del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, es lo que lo mata.

Todo iba bien en su discurso frente al presidente Iván Duque y en el ‘Taller Construyendo País’, que se celebró este sábado 27 de octubre en la plaza San Simón del municipio de Chinú, hasta el momento en que se le salió lo Pineda y comenzó a insultar a uno de los ministros más queridos del Gobierno Nacional.

“Y el ministro de Ambiente que nos preste atención, nos aplauden más en el exterior que aquí en Colombia en el tema de ciudades sostenibles”, señaló el alcalde.

Obviamente el presidente Iván Duque, no se quedó callado y se sacó la espinita de saber qué Marcos Daniel, su familia y todo el partido conservador de la línea García – Manzur no votaron por él en la primera vuelta presidencial, e incluso tiene la duda de que el cien por ciento no lo haya hecho en la segunda vuelta.

Duque, le demostró a Marcos Daniel y sobre todo a su hermano Adolfo Pineda García, que es un presidente con carácter, efectivo y experimentado, capaz de recordarle lo ‘santista’ que es él con su madre, la senadora conservadora Nora García Burgos.

“Acuérdese alcalde que llevamos menos de 90 días, usted tuvo aquí uno que le duró hartico y tampoco lo escuchó, nosotros sí lo estamos escuchando”, le respondió el presidente Iván Duque y de inmediato los más de tres mil asistentes al ‘Taller Construyendo País’ abuchearon a Pineda García por más de tres minutos, incluso hay quienes afirman que tuvieron que mandar a hacer silencio para que el presidente pudiera continuar con el acto.

Sin lugar a dudas, en la mente de Iván Duque y de la mayoría de los presentes a la jornada en territorio chinuano, estaba aquel trino de Adolfo Pineda García, hermano del alcalde, donde en ese entonces insultó al expresidente Álvaro Uribe Vélez y menospreció al entonces candidato Iván Duque Márquez.

“Hasta lo excusa. Nuestro país, no puede gobernarse en cuerpo ajeno, necesitamos a alguien con carácter, efectivo y experimentado”, escribió @AdoPinedaG.

Minutos después el expresidente y actual Senador de la República, Álvaro Uribe, le respondió desde su cuenta personal de Twitter al hermano del mandatario monteriano.

Pero Marcos Daniel Pineda García, no solo quedó como un zapato ante el presidente de los colombianos y los asistentes al evento, sino que de allí en adelante fue el tema de conversación entre todos los ministros, funcionarios del Alto Gobierno, mandatarios locales y público en general, que de una vez lo identificaron como lo que es: prepotente, arrogante y quema ministros.

También fue tema de bromas entre actores políticos, dirigentes y lagartos que estaban cerca al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quienes se acercaban a él para recordarle lo mal que se había portado Marcos Daniel Pineda y toda su familia, en contra de la campaña presidencial de Iván Duque, a pesar de todo el dinero que Uribe Vélez giró a Montería en primera alcaldía de Pineda García.

Es una lástima para Montería, que la prepotencia de su alcalde, que se siente por encima de los ministros del gabinete del presidencial, lleve a tenerla más alejada de la Construcción del País.



Fuente