Deportes

Confirmado, Real Madrid destituyó al entrenador Julen Lopetegui

Este lunes 29 de octubre, las directivas del Real Madrid anunciaron que Julen Lopetegui no continuará al frente del banquillo del conjunto ‘merengue’, la humillante derrota 5-1 ante el Barcelona, en el juego correspondiente a la décima jornada de la Liga de España, fue la gota que rebozó la copa de la crisis de resultados.

Como se recordará, el entrenador español firmó con el Real Madrid el pasado 14 de junio, cuando fue destituido como seleccionador español a dos días antes de comenzar el Mundial de Rusia.

Dirigió al club blanco 14 partidos, 10 de La Liga Santander con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas; tres de UEFA Champions League con dos triunfos y un encuentro perdido, además perdió en su estreno oficial, en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

Después de jugadas 10 fechas del torneo español, el equipo madridista ocupa la novena posición de la tabla con 14 puntos de 30 posibles, en una campaña criticada por la prensa y los hinchas.

Por otro lado, el Real Madrid anunció que el entrenador argentino Santiago Solari será el director técnico interino de la plantilla profesional mientras las directivas adelantan las negociaciones con el sucesor de Lopetegui, que según algunos medios españoles sería el italiano Antonio Conte, quien recientemente estuvo frente al Chelsea y la Juventus.

Comunicado oficial de Real Madrid sobre la salida de Lopetegui:

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes”.

 

 

Fuente