Deportes

Un día como hoy hace 46 años que ‘Kid Pambelé’ ganó el primer título mundial a Colombia

Este domingo 28 de octubre en Colombia se recuerda a Antonio Cervantes, mejor conocido como Kid Pambelé, cuando se cumplen 46 años del primer título mundial profesional de la historia de un deportista nacional.

La reyerta en la que Pambelé ganó en el décimo asalto el título welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, tras mandar a la lona a su similar el panameño Alfonso Pepppermint Frazer, el 28 de octubre de 1972 en Ciudad de Panamá, dividió la historia no solo del boxeo ‘tricolor’ sino también del deporte en general por tratarse del primer título mundial en la historia del país.

Antonio Cervantes, nació el 23 de diciembre de 1945 en San Basilio de Palenque, Bolívar, completó una marca de 66 victorias (37 por nocaut), un empate y 12 derrotas, forjando una brillante carrera, en la que defendió 16 veces con éxito su trono, por lo que en la actualidad es considerado como el mejor pugilista de todos los tiempos en las 140 libras.

Cabe señalar que Pambelé cayó en problemas de drogas y protagonizó varios escándalos por su adicción a las mismas, incluso tuvo que ser llevado a Cuba para tratar su enfermedad y lleva varios meses estando tranquilo.

Fuente