Deportes

Junior no pasó del empate con América en el ‘Metro’ y aplazó su clasificación

El cuadro tiburón empató sin goles ante el América de Cali en el encuentro válido por la fecha 17 del Campeonato Clausura, que se jugó este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, donde esperaban sellar su clasificación a los ‘playoffs’ pero con el resultado final quedó aplazada.

Junior saltó al gramado con una nómina mixta, pues no estuvieron jugadores habituales en la titular como Cantillo, Pico, Teófilo y Díaz, sin embargo, salieron a ganar el encuentro desde los primeros minutos con llegadas reiterativas que infortunadamente no tuvieron un buen desenlace.

Los dirigidos por Julio Comesaña quedaron en deuda con los más de 15 mil aficionados que asistieron al máximo escenario deportivo de Barranquilla a ver a su equipo ganar el clásico ante el conjunto escarlata, y además de avanzar a la siguiente ronda de la Liga, pues la falta de definición les pasó factura.

Cabe resaltar que América, quien se quedó con 10 jugadores antes de finalizar la primera mitad, tras la expulsión de Avimiled Rivas por una agresión sin pelota contra Jarlan Barrera, se hizo fuerte en defensa y tuvo algunas ocasiones sobre el final del duelo en territorio barranquillero.

Tras el empate sin goles, Junior llegó a 29 unidades que lo ubican en la quinta posición de la tabla, mientras que el equipo caleño quedó sin posibilidades matemáticas de ingresar al selecto grupo de los ocho mejores, ya que es decimosegundo con 21 puntos.

Ahora, los tiburones deberán cambiar el chip y prepararse para el duelo del próximo jueves 1 de noviembre,  donde visitarán a Defensa y Justicia con el objetivo de revalidar el 2-0 conseguido la semana pasada en condición de local y así avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana.

Fuente