Noticias

El departamento de Córdoba espera que Duque cumpla con los compromisos que hizo en el Taller Construyendo País

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, escuchó las necesidades que tienen los cordobeses en el ‘Taller Construyendo País’, que se realizó este sábado 27 de octubre en el municipio de Chinú, donde además se comprometió a darle solución a las problemáticas a corto, mediano y largo plazo.

Al evento que tuvo lugar en la plaza San Simón, asistieron alcaldes de los municipios del departamento, congresistas, funcionarios del Alto Gobierno, líderes sociales, y público en general.

El mandatario de los colombianos se hizo compromisos con relación a infraestructura educativa, hospitalaria, gestión de recursos para vías terciarias, acueducto para Montelíbano y Montería, seguridad, proyectos rurales, entre otros.

Algunos de los compromisos puntuales del presidente Duque con Córdoba son:

Plan Nacional de Desarrollo en materia de vialidad las vías de Lorica –Chinú y Santa Lucía – Moñitos, inversión en proyectos de infraestructura hospitalaria para Córdoba en 2019, iniciar el proyecto del acueducto rural en Montería, terminar el fuerte de carabineros para Sahagún y Chinú, evaluación por parte de la Superintendencia de Recursos Públicos de la prestación del servicio de aguas en Sahagún, Ciénaga de Oro, San Carlos y Cereté por parte de Uniaguas, implementación y gestión de los recursos para el programa de vías terciarias, evaluar el riesgo ambiental permanente en San Pelayo y demás municipios por la ola invernal, programa de rutas de mediano y largo plazo para el desarrollo turístico del departamento.

Cabe señalar que algunos de estos compromisos que se hizo Duque Márquez con el departamento iniciarán el próximo mes de noviembre. Además, en el desarrollo del ‘Taller Construyendo País’ hicieron la entrega de 32 títulos a familias campesinas en Córdoba.

Fuente