Noticias

Bus de servicio público quedó atascado y bloqueó por varias horas la vía Santa Lucía – Moñitos

Los problemas por el deplorable estado en el que se encuentra la vía Santa Lucía – Moñitos son el pan de cada día de los ciudadanos que por ella transitan, y no dejan de manifestar que están cansados del calvario que pasan a diario.

De acuerdo con una denuncia recibida en La Lengua Caribe, este domingo 28 de octubre el tramo vial estuvo bloqueado durante varias horas debido a que un bus de transporte público quedó atascado y atravesado en la carretera.

Por tal motivo, hubo un sinnúmero de ciudadanos que se movilizaban en motocicletas y carros no pudieron pasar y llegar a sus destinos como lo esperaban. Además, se conoció que algunas de las personas eran trasladadas de urgencia a un centro asistencial en la capital cordobesa.

Cabe recordar que en días pasados, los conductores de los automotores que prestan el servicio de transporte público manifestaron que el pésimo estado de la arteria vial está deteriorando poco a poco a los buses que por allí transitan.

Por lo que exigieron a las autoridades competentes que se apersonen de la situación que cada vez es más crítica, y que afecta directamente a comunidades de cinco municipios como lo son: Montería, San Pelayo, Moñitos, Puerto Escondido y Lorica.

Cabe señalar que, la ministra de Transportes, Ángela María Orozco, manifestó ayer en el ‘Taller Construyendo País’, el cual se realizó en el municipio de Chinú, que la vía mencionada ya está contemplada en los proyectos prioritarios a mediano plazo del Invías y que además se está elaborando un plan especial para las vías terciarias.




Fuente