Noticias

Yo no soy Chávez que anda con una chequera: la ‘repellada’ que le dio Duque al alcalde de Moñitos, Álvaro Casseres

Tremenda ‘repellada’ le dio el presidente Iván Duque, al alcalde de Moñitos, Álvaro Casseres, durante el taller ‘Construyendo País’, que se llevó a cabo este sábado 27 de octubre en el parque San Simón, en el municipio de Chinú, Córdoba.

El frenón en ‘seco’ del máximo mandatario, se dio luego que Casseres, le expusiera el deplorable estado de la vía Santa Lucía – Moñitos, además de manera imperativa le exigió una respuesta inmediata, hecho que habría molestado a Duque, quien reaccionó tajantemente.

“Yo no soy Chávez que anda con una chequera y a donde va dice camine que yo voy mirando, aquí nosotros no obramos así y por eso tenemos un destino distinto al que han tenía en el otro lado, porque la política no se hace con chequera, yo no vine hoy a sacar chequera yo a lo que viene fue trabajar en equipo con ustedes”, indicó el Jefe de Estado.

A pesar de la molestia, Duque le aseguró al mandatario local que el tema sobre el tramo vial mencionado, ya se encuentra dentro de las prioridades del Gobierno Nacional, pero hay que buscar los recursos entre las distintas autoridades políticas del departamento, para poder darle solución a la problemática.

“Eso es una vía que sabemos la importancia, hay unos recursos que se han buscado también de regalías, nosotros nos tenemos que sentar ahora a trabajar, la ministra de Transporte ya escuchó el pedido y entre todos ver cómo somos capaces de sacar los recursos y poder darle viabilización, pero no pretendas que yo venga acá y simplemente te gire cheques, porque yo no soy Chávez, aquí lo que queremos es construir llaves, querido alcalde”, puntualizó el Presidente.

Cabe resaltar, que la vía Santa Lucía – Moñitos, fue construida hace más de 50 años y los 57 kilómetros que la conforman llevan décadas en deplorable estado, hecho que ha afectado a cinco municipios puntualmente entre los que se encuentran: Montería, San Pelayo, Moñitos, Puerto Escondido y Lorica.

Fuente