Noticias

¡La inclemente ANI no da su brazo a torcer! A pesar de las “súplicas” de los congresistas cordobeses, el traslado del peaje El Purgatorio es un hecho

A pesar de las súplicas de los alcaldes y congresistas de Córdoba ante la Agencia Nacional de Infraestructura y el Gobierno Nacional, la decisión de trasladar el peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al 13 en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, es un hecho.

Este viernes 26 de octubre, los actores políticos de la región cordobesa se reunieron con el presidente de la ANI, Louis Kleyn; el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez y con funcionarios del ministerio de Transporte para nuevamente elevar sus peticiones sobre detener el traslado del peaje, sin embargo no hubo consenso alguno.

Durante la reunión, en la que también participó el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, las autoridades locales expresaron nuevamente las afectaciones que traería consigo la reubicación de la caseta del peaje.

El alcalde de los monterianos, Marcos Daniel Pineda, manifestó que “tengo que resaltar la unidad que existe de toda la diligencia política del departamento en torno a la defensa de los intereses socioeconómicos de la región, con una posición unánime de no al traslado del peaje les expusimos las afectaciones que esto implicaría para la zona rural de Montería y el Alto Sinú”.

Mientras que la senadora Ruby Chagüi, indicó que “pese a no llegar a algún consenso, el Gobierno Nacional tiene plena disposición y voluntad de pactar una decisión que no perjudique de manera unilateralmente a los cordobeses”.

Como se recordará, el pasado lunes 24 de septiembre, la ministra de Transportes, Ángela María Orozco, ordenó suspender traslado de peaje El Purgatorio, luego de reunirse con la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, y demás autoridades locales, no obstante hace unos días, la ANI retomó las obras.

Por lo anterior, los distintos actores políticos de Córdoba, se pusieron nuevamente las “pilas” para evitar la decisión de trasladar la caseta del peaje El Purgatorio, pero el esfuerzo fue en vano.

Así las cosas, la inclemente ordenará definitivamente la reubicación del peaje El Purgatorio.

¿A qué juegan los congresistas de Córdoba? Peaje El Purgatorio va porque va

Fuente