Noticias

Electricaribe ya tiene 6 firmas interesadas en ser nuevos operadores

Luego de la convocatoria realizada el pasado 28 de septiembre por el agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra en la que se invita a nuevos operadores a ser socios de la principal distribuidora de electricidad en el Caribe, el funcionario indicó que “hay 6 empresas interesadas en operar el servicio, el 2 de noviembre se cierra el plazo para las inscripciones y luego viene un periodo que termina el 22 de febrero de 2019 para presentar la oferta económica y así determinar la operación y las inversiones en el futuro que van a mejorar la eficiencia del servicio”.

Por su parte la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño reconoció que el proceso sigue su curso normal, ya que no se ha registrado ningún obstáculo y destacó como positivo que sean más de uno los interesados en el tema energético.

‘‘En este momento no hay ninguna señal de alerta sino un optimismo al saber que hay interesados y que el día 2 de noviembre sabremos si esos interesados lo manifiesten con una oferta de pre clasificación’’, indicó Avendaño.

Estas declaraciones fueron emitidas por ambos funcionarios, durante un foro con representantes gremiales, líderes empresariales y administrativos de la empresa.

Es de mencionar que con la llegada de un nuevo operador, se espera se realicen las inversiones necesarias para continuar con el plan de mejoramiento de redes y modernización de la infraestructura en la Costa Caribe, con el fin de llevar un mejor servicio eléctrico a los más de 10 millones de personas dependientes de la empresa de energía.

La entrada Electricaribe ya tiene 6 firmas interesadas en ser nuevos operadores se publicó primero en Noticias Manizales.