Noticias

Distintos gremios en Córdoba expusieron las problemáticas al presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País

En el Taller Construyendo País que se lleva a cabo en horas de la tarde de este sábado 27 de octubre en el municipio de Chinú, el presidente de la República escuchó a los distintos gremios en Córdoba, los cuales expusieron las problemáticas más relevantes que afectan al departamento.

El gremio de infraestructura habló del gran problema que tiene Córdoba en cuanto a vías terciarias y de la necesidad de pavimentación de dos vías nacionales como lo es Santa Lucia – Lorica y Lorica – Chinú, carreteras que debido al pésimo estado en que se encuentran afectan la movilidad y aumentan el riesgo de accidentalidad en la zona.

Por su parte el gremio de trasporte habló puntualmente de las amenazas que padecen refiriéndose a  la informalidad, a la homologación de nuevas terminales de trasporte y al alto costo de los seguros. Es tal sentido, el gremio solicitó al jefe de Estado atender estas necesidades para tener mejores garantías al ejercer la actividad.

Durante el Taller, uno de los voceros se dirigió al presidente Duque y habló de la problemática que existe en la zona rural del departamento relacionado con el suministro del gas natural pues el servicio cubre este sector por lo que le solicitó al jefe de Estado atender esta situación.

Fuente