Noticias

SuperSalud hizo un llamado a la Gobernación de Córdoba por el deplorable estado del Hospital San Diego de Cereté

En vista del deplorable estado en que se encuentra el Hospital San Diego de Cereté, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal visitó las instalaciones de la ESE para constatar las denuncias que la comunidad ha hecho en reiteradas ocasiones.

El funcionario hizo un fuerte llamado a la Gobernación de Córdoba para que través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, encargada de hacer Inspección, Vigilancia y Control se apersonen de la situación.

“Hacemos un llamado de atención a la Gobernación porque si no recupera el hospital hay que tomar determinaciones adicionales. Cereté ni esta región se merecen un hospital en estas condiciones. Hay que meterle la mano, hay que ayudarle a la región” manifestó Aristizábal.

Así las cosas la Administración Municipal, a través de la secretaria de Salud Municipal, Martha Cuello González, aseguró que “necesitamos que la ESE Hospital San Diego tenga un doliente, que se deje de jugar con la salud de los cereteanos y en general con la de los casi 3.000 pacientes de este y otros municipios que aquí se atienden”.

Fuente