Noticias

¡Se pusieron las pilas! Les pagaron los dos meses que les debían a los funcionarios de hogares CDI y HCDI de Bienestar Familiar

Después que la Lengua Caribe, en horas de la tarde de este jueves 25 de octubre, publicó en exclusiva la noticia sobre el adeudamiento de dos meses de sueldo a los funcionarios de hogares CDI y HCDI de Bienestar Familiar en varios municipios de Córdoba, la entidad se “puso las pilas” y les pagó.

Así lo dio a conocer, una fuente cuya identidad se resguarda y que inicialmente denunció la falta de pago a este medio. De acuerdo con esta persona, posterior a la publicación, los encargados de esta licitación con el ICBF “hicieron hasta lo imposible” para cancelarles el mes de septiembre y octubre en horas de la noche.

La Fundación Proyecto Nuevo a cargo de la señora  Danna Calderón,  le corresponde la operación de dicho servicio  en los hogares Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y  Hogares de Madres Lactantes (HCDI) tras obtener la licitación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En tal sentido dicha fundación ejerce cobertura en  los municipios de Montería, Cereté, Lorica, Purísima, Momil, San Antero, San Bernardo y Moñitos. Para lo cual  contrató un total de 80 profesionales los cuales  estaban resultando afectados.

Además, la “carrera” por cumplir con el pago atrasado, también se aceleró por la visita que hará el presidente Iván Duque, al municipio de Chinú, Córdoba, pues La Lengua Caribe, también señaló en la edición del día de ayer, que una veeduría del departamento se estaba documentando para hacer la denuncia respectiva ante el Jefe de Estado para iniciar las investigaciones necesarias del caso.

Este medio intentó comunicarse nuevamente con las directivas de la Fundación y con la supervisora del proyecto en Montería, pero nos aseguraron que no podían dar su versión de los hechos debido a compromisos labores y de fuerza mayor, en el mismo dialogo indicaron que “otro medio ya les abrió las puertas.”

En Córdoba le deben dos meses a funcionarios de hogares CDI y HCDI de Bienestar Familiar

Fuente