Deportes

La Copa América se celebrará en años pares a partir del 2020

Este viernes 26 de octubre un delegado de la Conmebol informó que la FIFA aprobó la propuesta del organismo sudamericano para celebrar la Copa América en años pares a partir del 2020, por lo que el certamen tendrá dos ediciones consecutivas.

La decisión de la FIFA fue tomada en una reunión del Consejo del organismo que se llevó a cabo en la capital de Ruanda, Kigali. Por lo que el torneo tendrá dos ediciones antes de la Copa del Mundo Catar 2022, pues en 2019 tendrá como anfitrión a Brasil, mientras que en el 2020 se celebraría una edición especial similar a la del 2016, la cual se organizó en Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Copa América, manifestó.

Por el momento la sede que albergará la edición del certamen en 2020 no está confirmada, pero el torneo de Brasil está firme, no obstante, se especula que Estados Unidos podría ser donde se realice dicha competición.

Cabe señalar que la Conmebol resolvió el pasado mes de setiembre solicitar el aval de la FIFA para organizar el campeonato cada cuatro años en años pares para que coincida con la Eurocopa y así reducir inconvenientes vinculados a la cesión de los jugadores.

Fuente