Noticias

Consejera presidencial escuchó las peticiones de alcaldes cordobeses en mesa técnica de Chinú

Varios alcaldes del departamento de Córdoba se reunieron con la consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, donde abordaron los temas relacionados al desarrollo de la región.

La reunión que se llevó en el marco de la agenda de trabajo del ‘Taller Construyendo País’, la cual es liderada por el presidente Iván Duque, quien llegará al municipio de Chinú este sábado 27 de octubre.

En dicha conversación entre mandatarios locales y Gobierno Nacional se concretaron los temas que le presentarán al Presidente de la República el día de mañana para abordar las necesidades del departamento.

En la mesa técnica estuvieron Alejandro Mejía Castaño, alcalde de Ciénaga de Oro, Marcos Daniel Pineda García, de Montería, Elber Chagüi Saker, de Cereté, Baldomero Villadiego, de Sahagún, Dennis Chica, de San Antero, Daniel López Palencia, de Purísima, Armando Lambertinez, de Canalete, ‎Elber Luis López, de San  Bernardo del Viento, Teresa Salamanca, de Chinú, entre otros, quienes expusieron sus temas y requerimientos.

Algunos de los temas que se tocaron en dicho diálogo fueron: recursos para vías terciarias, un tercer puente para Montería, la problemática del posible traslado del peaje El Purgatorio, el tema de orden público en el departamento, agua potable para la zona rural de la capital de Córdoba, infraestructura educativa, el ineficiente servicio de agua y energía.

Por lo que la consejera presidencial manifestó que “junto con el Presidente Iván Duque, vamos a realizar periódicamente mesas de seguimiento a los proyectos de inversión y cumplimiento de los compromisos en las regiones de Colombia”.

Cabe recordar que el ‘Taller Construyendo País’ con el presidente Iván Duque está programado para iniciar a las 8:00 a.m. en la plaza Simón Bolívar del municipio de Chinú, al cual están convocados líderes sociales, alcaldes y comunidades para al primer encuentro del Jefe de Estado con los cordobeses tras asumir el cargo.

Fuente