Noticias

Segovianos le reclaman a la Mesa Minera por muertes en una mina

El día de ayer en horas de la tarde ocurrió una explosión al interior de una mina informal situada en el sector ‘los estancos’, del barrio 7 de agosto en el municipio de Segovia en Antioquia. El hecho se dio cuando dos personas que realizaban actividades en la misma encendieron una mecha por cuestiones de trabajo.

La explosión dejó dos personas muertas: Una de nacionalidad venezolana quien responde al nombre de Néstor David Campos Mota, y un hombre que resultó lesionado con múltiples quemaduras conocido como Edilberto Antonio Ortega Jiménez, oriundo de Segovia, este último que había sido remitido al hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Medellín.

Los hechos dejaron consternados a los habitantes del municipio quienes le reclaman a la llamada Mesa Minera de Segovia y Remedios, organización que reúne a los chatarreros, barequeros y demás trabajadores mineros que desarrollan su actividad de manera informal, que responda también por las condiciones de seguridad de los trabajadores, pues al parecer solo les interesa pelear con las autoridades y defender su negocio con el mercurio y la delincuencia organizada.

En ese sentido, líderes de la comunidad se están preguntando si la Mesa Minera si defiende los intereses de los mineros informales, tales como los estándares de protección en el ejercicio de sus funciones y la capacitación al personal adscrito a esta, o si sus supuestos intereses son solo una fachada para mantener al pueblo de su lado. De igual forma le piden al líder de esa organización, Eliober Castañeda, que deje de hacer política y de reforzar su candidatura a la Alcaldía de Segovia con la causa de los mineros.

 

La entrada Segovianos le reclaman a la Mesa Minera por muertes en una mina se publicó primero en Noticias Manizales.