Deportes

Junior recibe con toda la artillería a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana

El conjunto tiburón quiere seguir revalidando el buen momento futbolístico por el que pasa y espera sacar una buena ventaja hoy cuando reciba en el ‘Metro’ a partir de las 7:45 p.m. al Defensa y Justica, de Argentina, en el duelo de ida por los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Junior, dirigido por el estratega colombo-uruguayo, Julio Avelino Comesaña, llega motivado a esta instancia luego de eliminar al también equipo argentino Colón de Santa Fe, donde ‘Teo’ Gutiérrez se vistió de héroe en el juego de vuelta y condujo al equipo para conseguir la clasificación, por lo que espera seguir en el sendero del triunfo hoy cuando inicien las acciones en el gramado del máximo escenario de los barranquilleros.

Para obtener un buen resultado, el cuadro ‘rojiblanco’ contará con su nómina estelar a excepción del volante samario Jarlan Barrera, quien fue suspendido por dos fechas tras la expulsión en el duelo ante el equipo santafesino, pero resaltan nombres como Teófilo, Luis Díaz, Víctor Cantillo, y el experimentado portero Sebastián Viera.

Por su parte, Defensa y Justicia quien ya estuvo en territorio colombiano en la presente edición del certamen continental cuando visitó al América de Cali, a quien eliminó en la primera ronda, llegó a Barranquilla con tres bajas sensibles en su nómina, pues no viajaron Jonás Gutiérrez, Hugo Silva y Gastón Togni, por sufrir lesiones en los últimos días.

Sin embargo, esperan hacer una buena presentación ante los ‘tiburones’ a quienes consideran un rival bastante fuerte en casa, pero confían en sus capacidades y revalidar lo hecho ante Banfield en la pasada llave, además de que en el rentado local tienen un buen presente, marchan en la cuarta posición a cinco unidades del líder Racing.

Cabe recordar que el duelo de vuelta se jugará el próximo jueves 1 de noviembre en el estadio Ciudad de Lanús, a las 7:45 de la noche, y el vencedor de la eliminatoria se enfrentará en las semifinales al vencedor del partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, quienes jugaron el pasado partes el primer encuentro, el cual igualaron 1-1 en ‘El Campín’.

Fuente