Noticias

Renunció la fiscal Ana Milena Palomino por supuesto complot entre funcionarios y miembros de bandas criminales

La fiscal especializada Ana Milena Palomino, quien lideró la investigación de la EPS Manexka, presentó su renuncia a través de una carta dirigida al fiscal general Néstor Huberto Martínez, asegurando que existía un supuesto complot en su contra.

A través de la carta, Palomino señala que “buscan hacerme ver como una funcionaria corrupta”, asimismo aseguró que ha recibido presuntas amenazas de muerte desde el mes de agosto del 2018  por el médico y dirigente político indígena Pedro Pestana Rojas, conocido popularmente como el ‘Indio’.

Por otra parte, indicó que “la investigación contra Pestana, quien en este momento se encuentra con orden de captura por el delito de concierto para delinquir por financiar organizaciones criminales con dineros de la salud indígena afectó mis intereses y por ser hermano de una senadora de la República, con métodos oscuros y mediante contactos políticos buscaron enlodar y difamar mi imagen aduciendo que todo fue un complot simplemente para hacernos ver como funcionarios corruptos y así seguir lucrándose con el dinero de la salud”.

Además, aseguró que presentó una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humano donde denunció que su vida se encontraba en peligro.

Finalmente, en la carta plasmó su retiro de la investigación sobre la EPS Manexka donde fueron capturados varios directivos de la EPS y que fue liquidada.

Fuente