Deportes

Once Caldas – Atlético Nacional, la final inédita de la Copa Águila

Manizalitas y antioqueños rivalizarán este miércoles 24 de octubre, el duelo de ida por la final de la Copa Águila 2018, que iniciará a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio Palogrande, de Manizales.

En el encuentro entre estos clubes históricos del rentado nacional, se definirá quien se queda con el título del certamen que reúne a los equipos de la Primera y Segunda División del FPC.

Pero tiene un toque especial, puesto que es la primera vez que Once Caldas y Nacional se enfrentan para disputar una final, además de ser los únicos equipos colombianos en haber conquistado la Copa Libertadores, el ‘Blanco Blanco’ en la edición del 2004 y los ‘Verdolagas’ por su parte alzaron la copa en 1989 y en 2016.

Los dirigidos por Hubert Bodhert pasan por un mejor momento futbolístico en la Liga Águila II-2018, donde marchan 3ros con 29 unidades a tan solo un punto de conseguir su paso a los playoffs, por lo que esta noche ante su afición esperan sacar un buen resultado que los deje cerca de volver a celebrar un título. Como se recordará ‘los albos’ no dan una vuelta olímpica hace ocho años cuando ganaron la Liga II bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio.

Atlético Nacional por su parte, aunque no está en su mejor nivel, tiene historia en dicho certamen ya que lo ha conseguido levantar en tres oportunidades, siendo el equipo más veces campeón del mismo, por lo que su historia y la forma de jugar este tipo de partidos definitivos, podría jugar a su favor.

En las toldas de la escuadra paisa saben de qué enfrente tendrán a uno de los equipos que mejor juega al futbol en el rentado colombiano, sin embargo, esperan poder hacer una buena presentación en el gramado del Palogrande y cerrar en condición de local ante sus aficionados, “tengo jugadores que han sido campeones, grandes en la institución y la final la vamos a afrontar como tal. Estamos tranquilos, conscientes de la responsabilidad que hay en estos momentos de ganar el título y lo vamos a aspirar a ganar”, señaló Hernán Darío Herrera, director técnico interino de Atlético Nacional.

Finalmente, Once Caldas y Nacional disputarán tres partidos seguidos, hoy por la final de ida, el sábado 27 por la decimoséptima jornada de la Liga Águila II-2018 también en Manizales y el jueves 1 de noviembre por la final de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, por este motivo, los antioqueños se quedarán en territorio manizaleño hasta el domingo.

Fuente