Deportes

Medias Rojas pegaron primero y se adelantaron en la Serie Mundial

La novena de Boston se impuso 8 carreras por 4 ante los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de los siete que definirán al campeón de la Serie Mundial y que se llevó a cabo en el estadio Fenway Park, de Boston.

Los Medias Rojas hicieron valer su localía y ante su afición demostraron que quieren conseguir su noveno título del certamen más importante del béisbol del mundo. Cabe recordar que la última vez que lo consiguieron fue en 2013 cuando derrotaron a los Cardenales de San Luis.

Mientras que los Dodgers, subcampeones de la pasada Serie Mundial (cayeron ante Antros), quieren la revancha y esperan este año poder tener en sus vitrinas la séptima corona mundial y además de cortar una racha de 30 años sin alzar el título, pues la última vez lo consiguieron en 1988 ante Atléticos de Oakland.

Cabe recordar que Medias Rojas llegaron hasta esta instancia luego de ganar su décima cuarta Liga Americana, mientras que la novena angelina llegó tras conseguir su vigesimotercer banderín de Liga Nacional.

Finalmente, la victoria de este primer cara a cara fue para el relevista Matt Barnes que cubrió el final de la quinta por Sale, mientras Kershaw se lleva otra derrota de Serie Mundial en su record y este miércoles 24 de octubre se jugará el segundo juego de la Serie Mundial 2018 en el mismo escenario deportivo que el primero, donde los locales esperan aumentar la ventaja y Dodgers por su parte igualar el récord.

Fuente