Deportes

A pedalear, hoy comienza La Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino en Córdoba

Este miércoles 24 de octubre inicia en territorio cordobés la primera etapa de la edición número 34 de la Vuelta del Porvenir y la 14 del Tour Femenino, dicha jornada comienza a las 10:00 a.m. y contará con un recorrido de 127 kilómetros, con un trayecto entre la estación de servicio San Jerónimo de Montería – Puerto Rey – Cruce Arboletes y retornará al punto de salida.

Como se recordará la competencia se desarrollará desde hoy 24 de octubre hasta el próximo domingo 28 en las principales vías del departamento de Córdoba, que por primera vez alberga esta tradicional prueba. Serán alrededor de 40 equipos de diferentes regiones del país como lo son Atlántico, Boyacá, Quindío, Tolima, Nariño, Sucre, Cesar, Valle, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Bogotá, Risaralda, Caldas y el por su puesto la delegación local.

Además, se conoció que en total fueron 272 pedalistas los que confirmaron su participación en la carrera, 231 hombres y 41 damas, quienes asistieron ayer al Centro de Convenciones de Montería donde se realizó la revisión de las respectivas licencias, el congresillo técnico y la presentación de los equipos que estarán en competencia.

Así será el recorrido que harán los ciclistas en las cinco etapas en las que se desarrollará la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, los cuales están organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Primera etapa – Miércoles 24 de octubre

Recorrido: Montería – Puerto Rey – Entrada a Arboletes – Montería. Con salida y la llegada a la Bomba San Jerónimo en la capital cordobesa.

Segunda etapa – Jueves 25 de octubre

Recorrido: Montería- Planeta Rica – Montería. Con salida y llegada frente al estadio Jaraguay de Montería.

Tercera etapa –  Viernes 26 de octubre

Recorrido: Montería – Cereté – Ciénaga de Oro – La Y – Ranchería; regreso a La Y – Ciénaga de Oro – Cereté – Montería. Con salida en el Centro Comercial Buenavista y llegada a la Variante Montería Texaco Nueva.

Cuarta etapa – Sábado 27 de octubre

Recorrido: Variante Montería entre las glorietas de Mocarí y Cantaclaro. Con salida y llegada Variante Montería Texaco Nueva.

Quinta etapa – Domingo 28 de octubre

Recorrido: circuito en variante Montería. Con salida y llegada Variante Montería Texaco Nueva.

Fuente