Deportes

Venezuela derrotó a Corea del Sur y avanzó invicta a la Súper Ronda del Mundial de Béisbol Sub-23

La novena venezolana se convirtió este martes en la primera selección del Grupo B del Mundial de Béisbol Sub-23 en clasificar a la Súper Ronda, luego de superar 8 carreras por 2 a su similar de Corea del Sur, en su último partido de la primera ronda que se disputó en el estadio 18 de Junio de Montería.

El combinado ‘bolivariano’ consiguió de esta manera avanzar a la siguiente ronda siendo líder de su zona con un registro perfecto de 5-0, invicto y es candidato fijo al título del certamen orbital.

Mientras que las otras dos selecciones que avanzarán a la Súper Ronda se conocerán en el transcurso de la jornada. Donde se enfrentan República Dominicana y República Checa, en caso de que el combinado dominicano gane empataría a Corea en segundo lugar con registro de 3-2 y tendrán que esperar el resultado del juego entre Puerto Rico y Australia, de ganar los ‘oceánicos’ habría un triple empate.

Cabe recordar que Japón y México son las selecciones que aseguraron su paso a la siguiente ronda por el Grupo A, el cual se está disputando en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, mismo escenario donde se llevará a cabo la Súper Ronda a partir del jueves 25 y se espera la confirmación de los horarios para los duelos.

Mientras que las tres últimas selecciones de cada grupo jugarán la Ronda Consolación en el estadio 18 de Junio de Montería.



Fuente