Noticias

Escándalo de Regalías: Jesús Henao prenderá el ventilador y hablará de los ‘tres pesos pesados’

En las últimas horas se dieron a conocer detalles del pacto de colaboración entre la Fiscalía y el contratista de Córdoba Jesús Henao, quien se encuentra privado de su libertad por la desaparición del exdirector de regalías Jairo Zapa y por actos de corrupción sobre esos contratos en el departamento.

Siendo así las cosas, a Henao le otorgarán un principio de oportunidad por la información que posee.

Henao se compromete a hablar contra el exgobernador Alejandro Lyons y contra Jhonny Besaile

Según Henao Lyons y Jhonny Besaile, idearon la repartición de las coimas de las regalías del departamento, las que se habrían sacado mediante el mecanismo de la fundación Ceniagroecológico. Los dineros tenían como destino final el entonces gobernador Lyons.

Cabe resaltar que desde la dirección de Zapa, en la administración del exgobernador Alejandro Lyons, se contrataron y subcontrataron millonarios recursos de regalías a través de la fundación Ceniagroecológico, la cual, representaba Henao.

El testimonio de Hena, no solo involucra a funcionarios cordobeses sino que tambien se compromete con la Fiscalía a hablar contra Luis Miguel Cotes, conocido como el ‘Mello Cotes’, exgobernador del Magdalena puesto que tiene toda la información para que el ente investigador  lo llame por el escándalo de corrupción en contratos de dinero de las regalías suscitado en el departamento.

Es de señalar que hace unas semanas el exgobernador fue llamado a responder por la adjudicación de contratos del chance a ‘la gata’.

Fuente