Deportes

Duelo en las toldas tiburonas, murió el técnico José Varacka

El exjugador y entrenador José Varacka, quien fue el artífice de las dos primeras estrellas del Junior de Barranquilla, murió en un centro médico de Buenos Aires, Argentina, a sus 86 años de edad.

La triste noticia trascendió hasta territorio barranquillero, donde los fieles seguidores del cuadro ‘rojiblanco’ lo recuerdan por haber sido el director técnico con el que el equipo celebró sus dos primeros títulos. En la primera, en 1977, se fue del club sobre el final del torneo por desacuerdos con las directivas, pero dejó abonado el terreno para la estrella en la que Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón terminó campeón siendo técnico y jugador.

Mientras que el segundo título lo consiguió en 1980, el cual celebró con sus dirigidos, quienes lograron ganar todos los partidos en el cuadrangular final de dicho año y terminó con nueve unidades, dos más que el Deportivo Cali.

Según lo informado por el diario atlanticense El Heraldo, Varacka fue internado el pasado 14 de septiembre con una fractura de cadera y luego comenzaron los problemas con una infección, un coágulo en el corazón, y un accidente cardiovascular (ACV). Sin embargo, luego de 40 días de lucha, la noche del lunes sufrió un paro cardiorespiratorio y murió.

Cabe señalar que el estratega ‘gaucho’ también dirigió equipos como Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Huracán. Atlanta, River Plate y Millonarios.



Fuente