Noticias

Con total éxito se desarrolló el Foro Internacional “Ciudades con Futuro” del IDEA

El Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), realizó el Foro Internacional “Ciudades con Futuro” en Plaza Mayor en Medellín, en el cual, los presentes fueron orientados con conocimientos claves para conducir al departamento antioqueño hacía el progreso, por medio del emprendimiento de las energías renovables, gobierno electrónico y movilidad sostenible.

En ese sentido, el gerente del IDEA, Mauricio Tobón, durante su participación en el evento, habló sobre las obras que la institución junto a la gobernación del departamento antioqueño, han realizado en los municipios de la región, en materia energética, por medio del sistema a filo de agua, de las PCH Juan García y San José de la Montaña, inauguradas en los últimos 2 meses. Además puntualizó que “Antioquia es el dueño de la generación del 65 % de la energía en Colombia”.

Con la mira puesta hacia el desarrollo sostenible de Antioquia y sus “Ciudades con Futuro”, Tobón manifestó que la Gobernación junto al Estado, han dispuesto de 15 billones de pesos para la ejecución de las 4G en el departamento, que deben integrarse con las zonas más lejanas, a través de las placa huellas. También destacó el proyecto del Puerto del Urabá, que representará un avance significativo, para conectar al departamento con el mundo.

Entre los ponentes de talla internacional, estuvo el norteamericano Gregg Bauer, quien trató el tema sobre innovación y emprendimiento en el sector público a partir de la generación de energía como “el principal motor de la economía”.

Por su parte de Dinamarca, Mikael Kolville Andersen, habló sobre la movilidad sostenible y de como los carros han estado por encima de las bicicletas y los peatones, por lo que considera que, dar más importancia a vías alternas de transporte, es la nueva manera de conducir a las ciudades hacia el desarrollo y crecimiento.

En ese sentido, Tobón indicó que “en Medellín venimos trabajando con inversiones para más ciclorutas” y que la Alcaldía de Medellín quiere convertir a la ciudad en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina.

 

 

 

 

 

La entrada Con total éxito se desarrolló el Foro Internacional “Ciudades con Futuro” del IDEA se publicó primero en Noticias Manizales.