Noticias

¡Sigue el calvario! Buses de transporte público se están deteriorando y se varan por el mal estado de la vía Santa Lucía – Moñitos

El calvario continúa para los habitantes y los conductores de buses de transportes públicos que transitan por la vía Santa Lucía – Moñitos, debido al pésimo estado en el que se encuentra esta carretera.

De acuerdo con denuncias recibidas a La Lengua Caribe, dos buses se vararon este domingo 20 de octubre, a la altura del kilómetro 30 de esta vía, además los grandes huecos que se han formado en este tramo están deteriorando los vehículos.

“Estamos aquí justamente en el kilómetro 30, en la vía Moñitos hacia Santa Lucía, esto está intransitable, los huecos partieron el eje de este carro, no hay paso ni de ida ni de regreso”, expresó Gustavo González, un conductor de bus de la empresa Tucura, que resultó afectado.

El denunciante, les pide a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto lo más pronto posible, incluso le solicita directamente al alcalde de Moñitos, Álvaro Casseres, facilitar unas de las máquinas que tiene funcionando en una obra cercana para reparchar ese punto que sería el más crítico de todo el tramo vial.


Otra problemática, es que las grúas tampoco pueden transitar por la carretera y se les dificulta remolcar los vehículos que se quedan varados en esta zona, lo que genera pérdidas económicas para los trabajadores.

El tramo vial mencionado fue construido hace más de 50 años y lleva décadas en deplorable estado, hecho que ha afectado a cinco municipios puntualmente entre los que se encuentran: Montería, San Pelayo, Moñitos, Puerto Escondido y Lorica.

Cabe resaltar, que recientemente los Representantes a la Cámara por el departamento de Córdoba, le pidieron al presidente Iván Duque, asignar recursos para el arreglo de la vía Santa Lucía – Moñitos.

Fuente