Deportes

Medias Rojas – Dodgers, definirán quién se queda con la Serie Mundial 2018

Luego de una complicada pero apasionante temporada de Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Angeles, disputarán este martes 23 de octubre a partir de las 7:00 de la noche, el duelo que abrirá la 114ª Serie Mundial.

El primer juego de la serie, de los siete duelos, se llevará a cabo en el Fenway Park de Boston, donde los locales tendrán en la lomita al estelar zurdo Chris Sale (12-4 en la temporada).

Los Dodgers por su parte, no han definido todavía cuál será su primer abridor, pero tienen bueno brazos a escoger como los también zurdos Clayton Kershaw (con tres días de descanso), Alex Wood, Rich Hill y el surcoreano Hyun-Jin Ryu, o el derecho japonés Kenta Maeda.

Boston, llega a este clásico luego de vencer en cinco juegos en la Liga Americana a los último ganadores de la Serie Mundial, Los Astros de Houston por 4-1, mientras que los Dodgers viene de eliminar en siete peleados partidos a los Cerveceros de Milwaukee llevándose la serie de campeonato de la Liga Nacional por 4-3.

Cabe señalar que los Dodgers fueron vencidos por los Astros en la Serie Mundial del año pasado, pero lograron su vigésimo viaje al llamado Clásico de Otoño, siendo el título de 1988 el más reciente, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland en cinco partidos.  Además, se convirtió en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 (perdieron ante Gigantes) y 2015 (ganaron frente a Mets).

Pero en los últimos 18 años esa hazaña la han hecho también los Filis de Filadelfia (2008, ganaron a Tampa Bay, y en 2009 perdieron ante Yankees) y los Rangers de Texas (2010 y 2011, cayeron ante Gigantes y Cardenales, respectivamente). Sin embargo, ningún equipo ha logrado repetir como campeón de la Serie Mundial desde que los Yankees ganaron tres en fila desde 1998 hasta el 2000.

La novena angelina es una franquicia histórica que comenzó jugando en Brooklyn, que tiene en sus registros 13 presencias en Serie Mundial, ganándola en seis oportunidades, por lo que ante los Red Sox buscarán un nuevo título. Pero no la tendrán fácil puesto que los de Boston buscan su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando vencieron a los Cardenales.

Además de que los Medias Rojas intentarán finalizar una temporada de 108 victorias, hasta el momento el mejor registro de la campaña en general y un récord para dicha franquicia. Entre sus títulos más recientes fueron en 2013, 2007 y 2004, cuando se llevaron su primera corona en estas lides desde 1918, una sequía que duró 86 años.

Fuente