Deportes

La colombiana Caterine Ibargüen nominada a mejor atleta del año

La multicampeona colombiana Caterine Ibargüen, figura entre las 10 nominadas para ser elegidas a la mejor atleta del año. Reconocimiento que llega para la antioqueña luego de tener un año fantástico donde consiguió adjudicarse con la Copa Continental, la Liga de Diamante y Centroamericana y Caribeña (también de longitud).

Así lo dio a conocer este lunes 22 de octubre la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), anunciando que de las 10 aspirantes saldrá la ganadora, la cual se dará a conocer en una ceremonia que tendrá lugar en Mónaco, Francia, el próximo 4 de diciembre.

Cabe señalar que en dicho grupo por el galardón, también figura la vencedora del pasado año, la heptatleta belga Nafissatou Thiam, campeona europea, líder mundial e invicta en las pruebas combinadas y tercera del ránking mundial en altura.

Mientras que las otras nominadas son: la velocista británica Dina Asher Smith, la obstaculista keniana Beatrice  Chepkoech, la mediofondista holandesa Sifan Hassan, la saltadora de altura rusa Mariya Lasitskene, la velocista bahameña Shaunae Miller-Uibo, la discóbola croata Sandra Perkovic y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.

Es de resaltar que ninguna deportista, a parte de Thiam, ha recibido nunca este galardón. La última que fue premiada dos años seguidos fue la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, en 2004 y 2005.

Para votar por la atleta colombiana de 34 años, se debe dar un Retweet a la publicación realizada por la IAAF en su cuenta de Twitter:



Fuente