Deportes

Así va el Mundial de Béisbol Sub-23, Japón y Venezuela lideran sus zonas

Tras disputarse las primeras tres jornadas del ‘todos contra todos’ del Mundial de Béisbol Sub-23, las selecciones de Japón y Venezuela marchan invictas liderando el Grupo A y B, respectivamente.

El certamen que tiene como sede principal al estadio Édgar Rentería de Barranquilla, albergando al Grupo A (Japón, Colombia, México, China Taipéi, Holanda y Sudáfrica) y con subsede al estadio 18 de Junio de Montería, al grupo B (Venezuela, Australia, República Dominicana, Corea, República Checa y Puerto Rico).

El combinado asiático, actual campeón del certamen orbital, llegó a territorio colombiano con el objetivo de retener el título que consiguió en Monterrey, México en 2016 y ha hecho las cosas bien en esta primera parte del ‘todos contra todos’ pues marcha primero e invicto con tres triunfos (13-0 ante Sudáfrica, 3-1 ante China Taipéi, 7-2 ante México).

Cabe señalar que, en dicha zona por cuestiones climatológicas se aplazó el duelo entre Colombia y China, los ‘cafeteros’ marchan segundos con dos triunfos, seguidos por México con dos ganados y una derrota, y Holanda, China y Sudáfrica, con dos derrotas.

En el Grupo B, la novena venezolana marcha a buen ritmo, ha conseguido ganar los tres juegos disputados hasta el momento y es líder único (4-2 ante Australia, 7-2 ante Puerto Rico, 8-2 ante República Checa), seguido de Australia, República Dominicana y Corea del Sur, que tienen récord de dos victorias y una derrota, mientras que en el fondo de la tabla está el equipo checo y Puerto Rico, con tres derrotas.



Fuente