Noticias

Fuerte aguacero causó emergencia por inundaciones en varios sectores de Cereté  

Las fuertes lluvias que se registraron en horas de la tarde de este sábado 20 de octubre, dejó afectados a los habitantes del municipio de Cereté, pues el ‘chaparrón’ causó grandes inundaciones en varios sectores de esta localidad.

Este sería el aguacero más intenso que ha vivido la ‘capital del oro blanco’, en lo que va corrido de este año 2018. Desde las 4 de la tarde hasta la 6 aproximadamente cayó agua del cielo y posterior a la tempestad, barrios como San Nicolás, El Noval, La Palmas, San Diego, Santa Teresa, Miraflores, Cañito y La Esperanza, quedaron totalmente inundados.

Pero el sector más afectado, fue el Mercado Público, por la entrada del Hotel Venecia, pues el fenómeno natural perjudicó a los vendedores, porque las ventas disminuyeron debido a la inundación de estas calles.

La popular ‘Mona’, propietaria de un restaurante en la zona, aseguró que el agua lluvia anegó todo su negocio y su vivienda, incluso le generó pérdidas materiales.

Ante la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Cereté, la Policía Metropolitana y demás autoridades competentes, hicieron presencia en las zonas más afectadas para evacuar las aguas estancadas, aunque se les dificultó un poco debido a la falta de fluido eléctrico.

Cabe resaltar, que el pasado 27 de septiembre también cayó un fuerte aguacero en el municipio cereteano, que provocó afectaciones a nivel general.






Fuente