Noticias

Llegó la hora, este sábado más de 250 niños y jóvenes de escasos recursos en San Antero recibirán la implementación deportiva

Luego de casi dos meses de ardua gestión por parte de Roberth José Angulo Santos, gestor de la campaña ‘dona un implemento deportivo para niños y jóvenes de escasos recursos del municipio de San Antero’, este sábado 20 de octubre se realizará la ceremonia de entrega de dichos elementos.

El evento que se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque Central Simón Bolívar de dicha localidad, contará con la presencia de más de 250 niños y jóvenes que son los protagonistas de esta iniciativa social, quienes recibirán implementos deportivos para que puedan realizar sus prácticas en las distintas disciplinas.

Como se recordará, Angulo Santos explicó en diálogo con La Lengua Caribe que la campaña surgió de las necesidades evidentes que tiene este municipio costanero del departamento de Córdoba para que los niños y jóvenes desarrollen actividades deportivas, tales como boxeo, béisbol, fútbol, atletismo, el patinaje y otras.

Por tal motivo, el dirigente sananterano tocó puertas tanto a nivel local, nacional e internacional para que respaldaran la iniciativa y consiguió romper todas las expectativas que tenía inicialmente que era impactar a solo 25 niños y debido al masivo apoyo serán alrededor de 300 los beneficiados.

Una muestra de ello fue el respaldo que tuvo la iniciativa por parte de la fundación estadounidense  Pitch in For Baseball – Softball que desde New York envió su aporte con un sinnúmero elementos de béisbol. Además a la campaña también se unió la futbolista cordobesa Leicy Santos Herrera, volante de Independiente Santa Fe y Selección Colombia, empresarios, médicos, abogados, comerciantes y tiendas deportivas como la Casa del Deporte.

Roberth Angulo en conversación con este medio manifestó estar satisfecho y agradecido con  todas estas personas que de una u otra forma hicieron que dicha campaña llegara a buen término y lo más importante que será en pro del bienestar deportivo de los niños y jóvenes de San Antero para que puedan desarrollar sus prácticas.

Leer contexto de la nota

Fuente