Deportes

Jaguares quedó por fuera de la Copa Águila tras perder por penaltis ante Millonarios

El cuadro monteriano no pudo seguir avanzando en Copa Águila 2018 tras ser superado por Millonarios, 3-1 en la definición desde el punto penal, después de la igualdad de 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el juego de vuelta de los cuartos de final del certamen.

Pese a que Jaguares fue el que abrió el marcador en el gramado del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, con un golazo de Juan José Mezú sobre el final de la primera mitad, los ‘embajadores’ se hicieron fuertes y empezaron a generar opciones de peligro que por momentos hizo figura al portero felino José Huber Escobar tras sus buenas atajadas.

No obstante, luego de varias ocasiones en el segundo tiempo, llegó el tanto que volvió a igualar (1-1) las cosas para el elenco capitalino, obra de Óscar Barreto, y que obligó a que todo se definiera desde el punto blanco del área, ya que en Montería el partido de ida quedó 0-0.

En los lanzamientos desde los 12 pasos por Jaguares solo marcó Juan Pablo Zuluaga, erraron Pablo Rojas, Wilmer Díaz y Cleider Alzate, mientras que por Millonarios anotaron Andrés Cadavid, Juan Guillermo Domínguez y Ayron del Valle, el argentino Gabriel Hauche falló ante el golero felino, dejando como resultado final de 3-1 a favor del equipo local.

Con el resultado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo consiguieron su cupo a las semifinales del certamen que reúne a los equipos de Primera y Segunda División del FPC, donde enfrentará a Once Caldas para luchar por avanzar a la gran final.

Fuente