Deportes

Ernesto Lucena se posesionó como director de Coldeportes

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, decretó el nombramiento de Ernesto Lucena Barrero como nuevo director de Coldeportes en un acto que se llevó a cabo en horas de la tarde del miércoles en la Casa de Nariño.

La llegada del dirigente de 40 años a la entidad que regula el deporte en Colombia, tiene como mayor objetivo es impulsar e incentivar las prácticas deportivas en el país además de tener el ministerio para dicha disciplina.

El primer mandatario de los colombianos se vio muy emocionado por el nuevo director del Coldeportes y manifestó que Lucena, “combina muchas facetas. Es un gran deportista y ha sido un gran dirigente del deporte que pone la ética sobre todo”.

Cabe recordar que Lucena Barrero participó en los Juegos Nacionales de 1994 en la modalidad de squash donde se adjudicó la medalla de oro y desde entonces ha estado comprometido con el deporte colombiano en diferentes entidades y además ofició como Presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, en 2017.

Fuente